Ganó Perú y sacudió la Copa América

Disputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil. 




PORTO ALEGRE (AFP-NA) — Contra todo pronóstico por su discreta campaña, Perú enfrentará al anfitrión Brasil en la final de la Copa América 2019 al golear 3-0 al bicampeón defensor Chile este miércoles en la segunda semifinal, disputada en Porto Alegre.

Édison Flores abrió el marcador a los 21 minutos, Yoshimar Yotún amplió a los 38 y el Depredador Paolo Guerrero cerró la faena a los 90+1 en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante 33.058 espectadores.

Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido con un penal, pero remató a lo Panenka, picándola, y se lo atajó un gigante Pedro Gallese.

Campeón de la Copa América en los lejanos 1939 y 1975, Perú disputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal, el martes.

La final está prevista este domingo a las 17:00 (20:00 GMT) en el Maracaná de Río de Janeiro, mientras que un día antes en San Pablo, a las 16:00 (19:00 GMT), se enfrentarán la Selección argentina ante Chile por el tercer puesto, en el Arena Corinthians.

“Estoy contento con cumplir los objetivos del equipo. Efectivamente fue un clásico contra Chile, un juego difícil, nos preparamos y ganamos muy bien”, afirmó el goleador peruano, Paolo Guerrero.

“El equipo estuvo concentrado, trabajamos concentrados y estamos en la final. Ahora tenemos que trabajar y pensar en Brasil. Va a ser una final muy difícil”, agregó el mayor goleador en activo de la Copa América.

Los incas realizaron una campaña discreta en la fase de grupos (empate 0-0 con Venezuela, victoria 3-1 a Bolivia y derrota 5-0 con Brasil) y en los cuartos de final eliminaron a Uruguay por penales 5-4 después de un 0-0 en 90 minutos.

No era un partido cualquiera el de este miércoles en Porto Alegre. Se trataba nada menos que del Clásico del Pacífico, el 81 encuentro entre los dos países vecinos que a lo largo de la historia han mantenido tensas relaciones. Y el fútbol no ha escapado a ese escenario.

Perú ganó bien y borró de un plumazo su paso discreto en la Copa América, convirtiéndose en un finalista inesperado para sorpresa de un Chile que se tenía pinta de finalista hasta esta noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here