Desde agosto la luz será un 38% más cara en Neuquén

Por decreto municipal el intendente Horacio Quiroga autorizó que la cooperativa Calf incremente la tarifa desde el próximo mes.




NEUQUÉN (ED) – A través del decreto municipal 524, el intendente Horacio Quiroga autorizó a la cooperativa de luz Calf para que aumente un 38,27 % la tarifa del servicio eléctrico.

Según el documento publicado por el Boletín Oficial, el incremento será efectivo desde el primero de agosto y equivale al costo laboral y de abastecimiento del trimestre de mayo, junio y julio.

A su vez, explica también que para el periodo comprendido por agosto, septiembre y octubre se contemplará un aumento del 2.73%. Sumando lo detallado, en seis meses el servicio sufrirá un incremento superior al 40%.

La decisión de Quiroga se da en marco del préstamo que desde el municipio se le pidió al gobierno nacional para que Calf pueda solventar la deuda contraída con su proveedor Camessa.

Este aumento se contrapone con lo que Carlos Ciapponi, presidente de la cooperativa había declarado en varias oportunidades donde aseguraba que Calf se comprometía a no trasferir la deuda a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here