Bermúdez responsabilizó a Ciapponi por la deuda de Calf

El secretario de gobierno del municipio y candidato a Intendente calificó de “irresponsable” al presidente de la cooperativa por no pagarle a Camessa.




NEUQUÉN (ED) – Desde que el intendente de la ciudad Horacio Quiroga, anunció la gestión de un préstamo de Nación para que Calf pague la deuda millonaria que tiene con Camessa, su principal proveedor de energía, los comentarios de distintos actores políticos comenzaron a surgir generando posicionamientos.

En este contexto, Marcelo Bermúdez, actual secretario de Gobierno de la Municipalidad y candidato a Intendente por Somos Neuquén, dijo en el aire de FM Platinum 97.7, que la situación de la cooperativa responde exclusivamente a la falta de responsabilidad de su directorio.

“Calf tomó la decisión de no pagarle a Camessa, hubo una actitud irresponsable de su presidente”, declaró haciendo referencia a Carlos Ciapponi.

Al mismo tiempo, Bermúdez confirmó que la cooperativa pidió que el municipio los habilite a aplicar un incremento de hasta un 38% en la tarifa de la luz.

“Es algo que deberá ajustar la subsecretaría de Hacienda y el área de Servicios Concesionados del municipio, pero Calf pidió el 38%”, detalló.

Bermúdez ejemplificó la situación expresando que “si sos el dueño de una verdulería, al primero que le tenés que pagar es al que te vende los tomates”.

Sobre el ya confirmado préstamo pedido por el municipio, el gobernador Omar Gutiérrez, expresó ayer que “no son tiempos de hacerse los distraídos y tirarle la pelota a otro”, haciendo referencia a que los fondos para devolver el dinero a Nación, saldrían de las regalías provinciales.

Hasta el momento, el único actor que no realizó declaraciones públicas fue el propio presidente de Calf, institución que solo difundió un comunicado confirmando la tratativa de Quiroga con Nación, pero que no hizo referencia al aumento de la tarifa a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here