Zúñiga no justifica el aumento en la luz

El concejal de Unidad Ciudadana catalogó como “lamentable” el anunció del intendente Quiroga, quien habilitará a la cooperativa Calf para que incremente la tarifa.




NEUQUÉN (ED) – El anuncio del intendente Horacio Quiroga sobre la habilitación a Calf para que aumente la tarifa de la luz, generó una serie de críticas por parte de varios funcionarios.

El comunicado del mantatario se dio en el contexto de un posible préstamo de Nación, para que la cooperativa pueda pagar la deuda con su proveedor Cammesa.

Uno de los que decidió hablar sobre el tema fue el concejal por Unidad Ciudadana, Marcelo Zúñiga, quien catalogó el obrar de Quiroga como una actitud “lamentable”.

“Quiroga es el dirigente responsable de la ciudad y en lugar de defender a los usuarios y fortalecer a la cooperativa, prefiere responder a los requerimientos del gobierno nacional”, disparó en el aire de Am Cumbre.

Zúñiga no justificó el posible aumento y explicó que existen otras posibilidades para solventar la deuda de Calf sin golpear de tal manera el bolsillo de los usuarios.

Entre estas opciones recordó que de Neuquén sale el 25% de la energía del país, por lo que “no sería injusto pedir una tarifa diferencial” explicó.

También dijo que otra manera de cuidar al “usuario por sobre el empresario”, es la de conseguir un subsidio parcial con fondos de las regalías provinciales obtenidas por el gas y el petróleo.

Por último envió un mensaje al municipio a quien le sugirió tener una posición más firme en el contexto energético.

“Hay que plantarse con el gobierno provincial y nacional y no acceder a pagar los aumentos” expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here