Marcharon por el centro reclamando trabajo

Varias organizaciones políticas y sociales se movilizaron por la Avenida hasta Casa de Gobierno.




NEUQUÉN (ED) – Tal como lo habían anunciado hace una semana, varias organizaciones políticas y sociales se manifestaron en el centro de la ciudad esta mañana y mediodía.

En forma de una gran columna de personas, recorrieron varias calles y parte de la Avenida Argentina hasta concluir en las puertas de la Casa de Gobierno para reclamar puestos trabajo y activación de obras públicas.

El FOL, la CTEP, POLO Obrero, CCC, Frente Popular Darío Santillán y el sindicato de obreros y obreras ceramistas fueron algunas de las organizaciones que se movilizaron bajo la consigna de “marcha provincial”.

A pesar de que el anuncio de la medida se realizó hace varios días, los dirigentes presentes denunciaron que no tuvieron llamados del gobierno provincial para convocar una mesa de negociación.

Entre los reclamos, se pronunciaron las quejas por los montos de los planes asistenciales que alcanzan los 4000 pesos y a la inactividad de las obras públicas que signifiquen una fuente laboral.

En el caso de los obreros ceramistas, se exigió un pronunciamiento favorable de provincia para que se impida el corte del servicio de gas a la fabrica de Cerámica Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here