En el Centro Cultural Oeste habrá actividades por las vacaciones de invierno

Se harán espectáculos gratuitos, entrenamientos y réplicas de dinosaurios en el espacio.




NEUQUÉN (ED) — El Centro Cultural Oeste será el punto de encuentro para todos aquellos padres que quieran realizar actividades con los hijos durante las vacaciones de invierno. Se iniciará un cronograma de actividades gratuitas para todos los niños y familias.

Habrá espectáculos, talleres y entrenamientos culturas, más la presencia de dinosaurios de réplica real, para que los niños puedan disfrutar del tiempo libre.

Los lugares elegidos para que los vecinos se acerquen fueron el Centro Cultural Oeste, Gimnasio del Barrio Provincias Unidas, Museo Nacional de Bellas Artes y Museo Gregorio Álvarez.

“Tenemos una gran cantidad de actividades. La visita de este Megaraptor será una de las estrellas de estas vacaciones. Vino muy especialmente a la ciudad y se quedará dos semanas. Además alrededor del dinosaurio vamos a tener talleres de excavación, charlas, actividades de investigación”, dijo Ana Bonet, subsecretaria de Cultura.

Y agregó: “Habrá una gran kermes familiar, vamos a tener robots, nos visitará Cocineros Patagónicos, puestos de comida, música, baile, la muestra de Mafalda, actividades en el MNBA, turismo y circuito fotográfico para toda la familia”.

Por su parte y en relación al Megaraptor, el paleontólogo Jorge Calvo contó que tipo de especie es el dinosaurio que visitará el Centro Cultural Oeste.

“Vamos a incorporar desde Proyecto Dino y desde la Universidad del Comahue una serie de dinosaurios pequeños para que los chicos puedan ver como se arma una réplica a partir de un original, queremos que padres y niños se entretengan por igual”, comentó Calvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here