Confirman procesamiento de Cristina Kirchner, De Vido y Jaime

Es por sobornos en el otorgamiento de subsidios a trenes. La causa es un desprendimiento de la investigación central por los cuadernos de Centeno




BUENOS AIRES (NA) — La Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner, del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y de los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, por supuestos sobornos recibidos en el otorgamiento de subsidios a los trenes.

Así lo decidió la Sala I del tribunal, al ratificar el procesamiento de los exfuncionarios dictados en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de una de las causas que se abrieron a partir de la denuncia de Oscar Centeno, ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta.

En su fallo, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi confirmaron el procesamiento de los empresarios Aldo Roggio y Gabriel Romero, quienes declararon como arrepentidos ante Bonadio y reconocieron el pago de sobornos.

No obstante, los jueces revocaron el procesamiento de los empresarios Claudio Cirigliano, Sergio Taseli y Julio José Forastieri.

La causa por los subsidios a los trenes es un desprendimiento de la investigación central por los cuadernos de Centeno, en la que Cristina Kirchner está procesada como jefa de una asociación ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here