Calf dio detalles sobre el préstamo que le consiguió Quiroga

La cooperativa explicó que está vigente la gestión para que el gobierno nacional les diera el crédito para pagar la deuda a CAMMESA.




NEUQUÉN (ED) — Desde la cooperativa Calf informaron que se encuentran trabajando en forma conjuntan con el municipio de la ciudad y el gobierno provincial, para llegar a un acuerdo que permita resguardar a los intereses y derechos de los asociados a la distribuidora de suministro energético.

La gestión que realizó la muniniciplidad fue de un crédito con el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior que permitirá acceder a fondos para cancelar deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

El crédito ya fue accedido por otras distribuidoras y se caracteriza por otorgar plazos más largos y tasas más accesibles a que las que están disponibles en el mercado financiero.

“Ratificamos que la Cooperativa lleva su administración y sus cuentas de forma transparente, y que la deuda generada con CAMMESA obedece a las diferencias de facturación por la compra de energía y aumentos salariales, y que CALF no trasladó a sus asociados”, sostuvieron desde la empresa.

Por último, aclararon que CALF no emitirá ningún otro comentario ni opinión sobre el convenio hasta tanto no finalice el proceso de negociación con el gobierno provincial y el gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here