Presentaron la App Neuquén Te Cuida

La nueva propuesta provincial busca mejorar la seguridad. Permite solicitar ayuda a través del botón SOS y da información de la ubicación a la Policía. 




NEUQUÉN (ED) — Resolver una situación de emergencia, un robo o simplemente poder sacar un turno para trámites en la Policía será posible a través de una nueva herramienta que presentó hoy la provincia.

Se trata de la App “Neuquén te Cuida” que permite solicitar ayuda a través del botón SOS y dar informa de la ubicación a la Policía.

Se realizó hoy la presentación oficial de la aplicación móvil en el auditorio de Casa de Gobierno y fue encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez y ministros de su gabinete.   

La aplicación también brinda al usuario otras funciones sobre denuncia, trámites varios y estado de rutas. Además permite agilizar y simplificar la solicitud de turnos para trámites de antecedentes policiales y verificación  vehicular.

El turno es reservado y luego confirmado vía correo electrónico. Si por algún motivo el usuario no puede asistir, está la opción de cancelar el turno.

Esta aplicación permite visualizar la comisaría más cercana según la ubicación del usuario; y aporta información adicional para conocer a los referentes de cada jurisdicción, obtener el teléfono y la dirección de la delegación policial.

Además, se puede obtener información sobre el estado de las rutas y qué eventualidades se pueden encontrar al emprender un viaje. También brinda información ante casos de violencia de género y la ubicación de las oficinas.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here