Piden precaución por subida del Limay

Anoche el caudal del rio llegó al máximo estimado, pero sigue sin superar el tope de su cauce. Desde Defensa Civil informan que no hay riesgo.




NEUQUÉN (ED) — Por la demanda eléctrica, se aumentó el caudal del río Limay y desde ayer los organismos de seguridad pidieron aumentar la precaución para los que realicen actividades o permanezcan cerca de la zona.

Hasta anoche el caudal no había afectado a ninguna vivienda ni club aledaño a las costas del río. Desde Defensa Civil informaron que no se registraron inconvenientes y que hoy volverán a recorrerla.

“Estamos recorriendo y monitoreando, hasta el momento no hay complicaciones en ningún lugar. A la noche ya estábamos en los 920 m3 así que la recomendaciones son para aquel que esté haciendo canotaje o pescadores, que practican la pesca con mosca y se meten al río, para que tengan atención por la variación y por lo que arrastre el agua”, informó el titular de Defensa Civil de la municipalidad, Raúl Ricard,

También desde la dirección aseguraron que no había familias cerca del agua o de la orilla del río. “Solo en Tronador al fondo donde hay relleno, hay unas familias que están asentadas en el lugar y hay que controlarlos por el nivel de la napa para que por ahí no salga el agua”, comentó.

La medida de precaución es por toda la semana. Aunque el caudal está controlado, “el nivel se va a mantener y vamos a ver cuándo nos autoricen el parte si se va a quedar así o que decisión van a tomar por el caudal”, sostuvo titular de Defensa Civil de la municipalidad, Raúl Ricard.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here