Pereyra espera las explicaciones por el apagón 

“Queremos saber los motivos del apagón y por qué se demoró la reconexión”, aseguró hoy el senador nacional.

Guillermo Pereyra archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El senador Guillermo Pereyra confirmó la citación realizada para que mañana el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui exponga ante la Comisión de Minería, Energía y Combustibles sobre las causas del apagón, que afectó a prácticamente todo el país el pasado 16 de junio. 

“Queremos saber los motivos del apagón y por qué se demoró la reconexión a nuestra provincia, a pesar de ser una de las principales productoras de energía del país, saltando todos los protocolos”, indicó.

Fueron invitados a participar representantes de empresas neuquinas como el EPEN y Cooperativas Energéticas de la provincia como CALF para que puedan exponer en la Comisión las dificultades ocasionadas para reconectar la energía eléctrica en la región Comahue. 

“¿Por qué la provincia del Neuquén, una de las generadoras de energía, fue de las última en restablecer la energía eléctrica?”, se preguntó el senador neuquino. “Acá hubo una maniobra”, mencionó y consideró que lo mejor es “que los técnicos puedan hacer las consulta y el señor secretario de Energía pueda responder”.

Pereyra recordó que la provincia del Neuquén tenía las condiciones para poder restablecer el servicio en forma de isla, pero desde Cammesa no se habría permitido la maniobra.

La citación a participar de la Comisión fue realizada a través de la presidencia del Senado y fue respondida por el secretario de Energía, quien confirmó su presencia para el miércoles a las 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here