Mayor seguridad vial para estudiantes de la UNCo

Desde la municipalidad implementan medidas para mejorar el tránsito de los corredores principales aledaños a la universidad.




NEUQUÉN (ED) — Debido al caudal de autos que circulan por los corredores principales que están cerca de la Universidad Nacional del Comahue, desde la municipalidad implementaron medidas de seguridad vial en la zona.

La calle Buenos Aires, entre Libres Pensadores y Leloir, cuenta con dos vías de salida hacia el corredor Leloir y una de entrada exclusiva a la UNCo generando una circulación más fluida para los vehículos que ingresan y egresan del predio universitario.

También se complementó la prohibición de no estacionar en ningún margen de ese tramo, más la señalización vertical y horizontal de tránsito.

“Estamos cumpliendo con una solicitud del rector Gustavo Crisafulli y de funcionarios del área de obras públicas de la universidad que nos pidieron un ingreso más franco a la UNCo y una salida por calle Buenos Aires más ancha que permita una circulación más fluida”, explicó Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

Además se corrieron dos garitas para que los colectivos no traben la circulación de los vehículos. Una quedó en Leloir casi Avenida Argentina, y otra a 100 metros al norte de donde estaba ubicada en Avenida Argentina y Libres Pensadores.

“Crisafulli y sus funcionarios nos plantearon las dificultades que tenía la comunidad educativa para poder salir en vehículo por calle Buenos Aires. Ahora, con esta intervención, sale más cantidad de autos en el mismo tiempo y todo es más fluido”, señaló Bermúdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here