Hay fondos para la deuda de Calf, pero viene con aumento

El intendente de la ciudad consiguió un crédito para que la distribuidora de suministro energético pagara lo que le debe a CAMMESA y autorizó un incremento tarifario.




NEUQUÉN (ED) — El intendente Horacio Quiroga anunció que realizó la gestión de un crédito con el Ministerio del Interior de la Nación para que la cooperativa CALF pueda pagar la deuda que tiene con CAMMESA. Pero a la vez, autorizó el incremento de la tarifa.

Esta medida será a través de un préstamo a 48 meses que se debitará de la coparticipación federal de impuestos que la Nación le liquida a la provincia.

El jefe comunal explicó que a partir de este nuevo cuadro de situación el aumento del suministro energético se utilizará para incluir el incremento salarial de los empleados de la cooperativa Luz y Fuerza, la compra de energía y también para pagar el crédito.

“Esta operatoria va a requerir que CALF firme también un convenio con el gobierno provincial”, informó Quiroga a través de sus redes sociales.

Según los datos que brindo la cooperativa Calf la deuda es de $366.949.285. Y el préstamo de Nación tendrá un plazo de 48 meses con una tasa de interés inferior a la del mercado financiero.

Sin embargo el intendente aclaró que “todo esto es independientemente de los porcentajes de morosidad que pueda tener la cooperativa, que es una cuestión de gestión empresaria y que corre por cuenta de sus autoridades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here