El acuerdo con la UE alegró a los empresarios del vino

Celebraron que contempló las "prioridades de la cadena de valor".

Feria de Vinos Foto archivo ED



BUENOS AIRES (NA) — La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) celebró que el tratado de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea haya “incluido las medidas solicitadas para acompañar la adecuación del sector”.

Para el vino en envases de hasta 5 litros se definió un plazo de 8 años para la implementación de la baja arancelaria y para los espumantes un plazo mayor además de establecer un precio mínimo para esta categoría.

Los detalles específicos se trabajarán en la semana en una reunión convocada por el Ministerio de Producción y Trabajo.

“El marco es auspicioso porque en la definición macro ya se contempla un período de adecuación de la cadena productiva y la industria de al menos 8 años para el vino y un plazo mayor para espumantes, con una definición de precio mínimo”, señaló Coviar.

Coviar será el interlocutor para colaborar en el desarrollo de los puntos que hacen a la implementación.

El acuerdo incluye no solo lo arancelario, sino también definiciones sobre propiedad intelectual, prácticas enológicas, certificaciones, términos tradicionales y etiquetado.

“La cadena de valor vitivinícola no sólo es una fuente de trabajo, inversión y desarrollo para las provincias que la integran: es una embajada argentina para el mundo”, señaló el director ejecutivo de Coviar, Carlos Fiochetta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here