Argentina y Brasil un duelo que promete

El técnico de Brasil analizó en la previa del partido que protagonizarán ambas selecciones hoy en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. 




BELO HORIZONTE (AFP-NA-ED) — Brasil y Argentina, dos potencias futbolísticas mundiales, se enfrentarán hoy en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el escenario donde en 2014 Alemania los derrotó por 7-1.

El DT de la Brasil Tite, reconoció que vive con ansiedad la previa del partido y sostuvo que la albiceleste “tiene individualidades, variaciones tácticas que también son importantes. Pero nosotros también las tenemos, es un gran juego”, aseguró.

“Argentina creció en términos colectivos. Lo colectivo potencializa las individualidades. No se puede anular a Messi. Pueden disminuirse sus acciones pero no se pueden neutralizar sus acciones”, explicó.

No obstante, dijo que tampoco Argentina va a poder neutralizar a Coutinho, Firmino o David Neres. “Ellos, en algún momento, van a ser decisivos”.

Tite no está con cábalas. “Perdimos 7-1, también ganamos a Alemania (en 2002) y fuimos campeones, perdimos en 1950 en el Maracaná (contra Uruguay). Tomamos la historia y escogemos cuál es el capítulo que queremos”, dijo.

En ese mismo escenario, en 2016, Brasil venció por 3-0 a Argentina en las eliminatorias para Rusia-2018.

“Sirve para ambos lados. Esa victoria no nos da una credencial, ni la derrota nos deja lisiados. Es una nueva oportunidad, es un gran juego, un gran trabajo y un gran espectáculo”, explicó.

“Por más grande que sea la rivalidad, solo rivalizamos con los que admiramos. La calidad de los dos equipos es la grandeza que tiene este clásico”, agregó.

Tite pidió a la hinchada, con la que ha empezado a reconciliarse con los recientes resultados positivos, que traiga “todo su cariño”.

“Tenemos expectativas, soy humano. Pero nuestra mayor victoria es que queremos producir nuestro mejor fútbol. Saber que tenemos que vencer con lealtad, que no puede tener maldad”, aseguró.

“Hay que ganar en la ley del juego, ganar siendo el mejor, teniendo orgullo de lo que se pueda producir. Ese es mi motivo mayor”, consideró Tite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here