Se promulgaron las leyes de equidad de género

Se trata de la adhesión a la Ley Micaela y la Ley Nº 3202, que garantiza la paridad de géneros en los ámbitos de representación política.




NEUQUÉN (ED) – La mujeres del gobierno provincial encabezaron el acto de la promulgación formal de las leyes 3.201 y 3.202, que establecen la adhesión de la provincia a la Ley Micaela; y la modificación de la Ley Electoral para establece el reemplazo con el mismo género en cargos parlamentarios.

Ambas leyes fueron sancionadas la semana pasada por la Legislatura neuquina, están orientadas también a prevenir cualquier acto de violencia hacia las mujeres.

El acto se realizó al mediodía en Casa de Gobierno y mostró una fuerte presencia de ministras, legisladoras y funcionarias de los tres poderes del Estado.

La ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, se refirió a la entrada en vigencia de ambas normas, y compartieron las distintas políticas que se llevan adelante en pos de garantizar derechos de las mujeres. “Son mujeres que han hecho y siguen haciendo huella en la historia de la provincia. Para mí es un honor y una alegría compartir esta mesa con ustedes”, dijo Merlo, quien brindó detalles de políticas que ejecuta el gobierno provincial en materia de equidad de género.

Del acto participó también el gobernador Omar Gutiérrez y los ministros de su gabinete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here