Sauzal Bonito arrojó los primeros registros

Los sismógrafos instalados detectaron un movimiento sísmico que se sintió levemente. 




NEUQUÉN (ED) — Los sismógrafos instalados recientemente en Añelo y Sauzal Bonito arrojaron los primeros resultados este domingo. Se registró un leve movimiento sísmico, informó la Provincia.

Pasada las 13 horas, los instrumentos detectaron un movimiento sísmico con epicentro a 101 kilómetros de Neuquén capital, que se caracterizó por presentar una magnitud de 2,7 y a 5 kilómetros de profundidad. 

El movimiento se sintió levemente en la localidad de Sauzal Bonito y según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), registró la magnitud más débil en la escala reconocida por el organismo.  

Esta semana, una comisión conformada por referentes del gabinete provincial, Inpres y Conicet, trabajaron en la primera etapa de ubicación de estos dos sismógrafos, y hoy los equipos ya instalados, permitieron obtener los primeros datos técnicos y fehacientes de la actividad sísmica de la zona. En tanto que en los próximos días se finalizarán las tareas de conectividad y puesta a punto del sistema.

Los instrumentos, son los primeros que se han instalados como parte de una red provincial con el objetivo de hacer un relevamiento de los movimientos sísmicos frecuentemente denunciados por los vecinos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here