Estudiantes de ECEN podrán certificar idioma en la Cultural Inglesa

Se realizó un convenio con el Centro Evaluador de Cambridge. Permitirá la coordinación del trabajo docente y el material bibliográfico, para así cumplir con el requisito internacional. 




NEUQUÉN (ED) — Estudiantes del colegio ECEN podrán certificar sus conocimientos del idioma inglés a través de los exámenes internacionales que se tomarán en la Cultural Inglesa de Neuquén.  

Coordinada por FECEN, se realizó este miércoles la segunda instancia de capacitación para los docentes de inglés, dictada por Cultural Inglesa, donde se buscó fortalecer las herramientas de aprendizaje, con la proyección de incentivar a los alumnos a tomar los exámenes. Fue la continuidad de un primer encuentro que se realizó en febrero con la Editorial Aces. 

De la jornada, participó la directora de la Cultural Inglesa de Neuquén y gerente de exámenes del Centro, Yamila Ortega; la asesora legal de FECEN, Débora Badilla, junto con la capacitadora Claudia Zurita y docentes del área. Además, contó con la visita de una delegada de la Red de Escuelas Adventistas.

La Cultural Inglesa realizó una evaluación de la bibliografía de Aces, utilizada en las clases del colegio, cotejando los programas para cumplir con los requisitos internacionales. En esta línea, se avanzó en el ajuste de programas y la unificación de la bibliografía. 

“Quisimos jerarquizar el área de Inglés con evaluaciones externas y empezamos a trabajar con la Cultural Inglesa de Neuquén, una institución de mucho prestigio”, explicó Badilla durante la apertura.

Consideró además que la propuesta “les brinda a los estudiantes la autoestima necesaria, para que se animen de más grandes, a seguir con los exámenes que siguen, la idea es acompañarlos a dos exámenes en primaria y dos en nivel medio”. 

Badilla destacó también “la dedicación y apertura de la Cultural Inglesa para trabajar con el equipo docente y el material bibliográfico, libre de prejuicios y siempre buscando acercarse a otras instituciones”.

Finalmente recordó que desde FECEN “nos vinculamos con personas e instituciones que persiguen el mismo ideal que nosotros: excelencia académica, pero también valores fundamentales para la vida y por ello, buscamos asociaciones sin fines de lucro como nosotros”.

Por su parte, Ortega evaluó que “en la primaria se dan los primeros pasitos en el aprendizaje del idioma, pero sabemos que impacta muchísimo y que ayuda para lo que necesiten en el nivel medio. Si llegan a la universidad con algunas certificaciones, esto les abre muchísimas puertas a nivel académico y a futuro desde lo laboral”, señaló.  

La Cultural Inglesa de Neuquén es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 1956. Integra la Comisión Coordinadora de Asociaciones Argentinas de la Cultura Inglesa (COBCI), junto con otras Asociaciones en la República Argentina. 

Es un centro examinador autorizado de la región y su modalidad de los exámenes hace hincapié en los logros, trabajando sobre las cuatro habilidades lingüísticas, de manera integral. 

ECEN, como colegio realizará la inscripción de los alumnos que deseen tomar los exámenes y después analizará el resultado obtenido año a año. Para ello, Cambridge provee un estudio estadístico al que el colegio puede acceder y consultar.

“Los resultados sirven muchísimo para el plantel docente para evaluar a donde hay que ajustar”, explicó Ortega.

Y destacó que “permite acceder al nivel universitario de otra manera, porque hay 22 mil instituciones educativas a nivel mundial, en 130 países que reconocen los exámenes de Cambridge y con esa certificación, eximen de rendir o cursar la asignatura Inglés. Impacta mucho en el futuro de un alumno”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here