Perú dio la sorpresa y eliminó al favorito Uruguay

Por penales 5-4, se impuso al quince veces campeón charrúa y se metió en semifinales, donde chocará con el bicampeón Chile.




SALVADOR (AFP-NA) — Perú dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Copa América-2019 ayer, al eliminar por penales 5-4 al quince veces campeón Uruguay y meterse en semifinales, donde chocará con el bicampeón Chile.

El arquero Pedro Gallese atajó el primer penal de la serie, al uruguayo Luis Suárez, y los peruanos convirtieron sus cinco remates para dejar por el camino a la Celeste, que se marcha sin derrotas de la Copa al igual que Colombia el viernes.

El combinado inca, que venía siendo muy criticado en su país tras la derrota 5-0 frente a Brasil en la fase de grupos, se cruzará el miércoles contra su archirrival Chile en una nueva edición del Clásico del Pacífico, en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Chile había eliminado, también por penales (5-4) el viernes a Colombia en Sao Paulo.

La otra semifinal la disputarán el martes en el Mineirao, en Belo Horizonte, Argentina y Brasil.

La Albiceleste fue la única de las cuatro semifinalistas que avanzó con victoria en los 90 minutos, al derrotar a Venezuela el viernes por 2-0 en el Maracaná, en Rio de Janeiro.

Brasil había conseguido su boleto al vencer desde los doce pasos a Paraguay el jueves en Porto Alegre, en el primer partido de cuartos de final de esta Copa América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here