Embajador norteamericano destacó al relación con Argentina

"Nunca ha sido más fuerte que hoy", sostuvo el embajador Edward C. Prado y destacó las inversiones que realizan las empresas norteamericanas.




“Nunca ha sido más fuerte que hoy”, sostuvo el embajador Edward C. Prado y destacó las inversiones que realizan las empresas norteamericanas.

BUENOS AIRES  (NA) — El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward C. Prado, afirmó hoy que la relación entre ambas naciones “nunca ha sido más fuerte que hoy” y destacó las inversiones que realizan aquí empresas norteamericanas, en medio de la celebración por el Día de la Independencia de ese país.

Prado fue el anfitrión del festejo en el Palacio Bosch, adonde concurrieron funcionarios del Gobierno y distintas figuras políticas.

En su discurso en los jardines de la residencia diplomática en el barrio porteño de Palermo, el embajador destacó en primer término “el cálido recibimiento que el pueblo argentino ha dado a los venezolanos que huyen de una dictadura cruel”, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro, y señaló que eso forma parte de los “principios que unen a las dos naciones”.

“Vemos en Argentina un par, un socio igualitario con el que compartimos ideas e intereses. Me animo a decir sin reservas que esta relación nunca ha sido más fuerte que hoy”, puso de relieve Prado, en el marco de la celebración por el 243° aniversario de la independencia de Estados Unidos (que se cumplirá el próximo jueves 4 de julio).

El diplomático indicó que “los desafíos económicos de este último año no han cambiado una cosa: Estados Unidos sigue siendo el principal inversor extranjero en la Argentina” con “más de 300 empresas estadounidenses, algunas de las cuales están hoy acá, operan en el país”. Y en ese sentido, enfatizó: “No nos vamos a ningún lado”.

Durante una celebración inspirada en tradiciones del Lejano Oeste, más específicamente de Texas, estado del que es oriundo Prado, el embajador también subrayó que Estados Unidos es “el tercer gran mercado” mundial para las exportaciones de la Argentina “y el comercio sigue creciendo”.

“Nuestra relación con Argentina va más allá de lo económico. Nuestros valores compartidos han hecho posible la cooperación en materia de democracia, Derechos Humanos, seguridad, comercio, inversión e intercambios educativos y culturales. Colaboramos en muchos niveles, desde satélites hasta el desarrollo de Vaca Muerta. Y estamos unidos por la amistad”, sostuvo Prado.

Finalmente, resaltó: “Hablo por toda la misión que represento cuando digo que Argentina es una gran nación y que creemos mucho en su futuro y en la fuerte relación que tenemos”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here