Por la nieve hay rutas intransitables 

Esta es la actualización de los estados de las rutas. La portación y uso de cadenas es obligaria




NEUQUÉN (ED) — La dirección provincial de vialidad informó el estado de las rutas. Ante la presencia de nieve y bajas temperaturas, desde los diversos organismos que integran el equipo de trabajo del Operativo Nieve indicaron que se debe transitar con precaución.

En cuanto a los pasos internacionales, Pino Hachado e Icalma se encuentran cerrados por acumulación de nieve, en tanto el resto (Hua Hum, Mamuil Malal y Cardenal Samoré) estarán habilitados de 9 a 19, todos con portación obligatoria de cadenas.

Se encuentran intransitables la ruta 13, en Primeros Pinos -Litrán, en ruta 23, empalme ruta 13 (Litrán) y Pino Hachado, ambas por acumulación de hielo y nieve, y viento blanco.  

La ruta 46 en el Rahue, empalme ruta 23 – Lago Quillén- lago Hui Hui, se encuentra intransitable por acumulación de nieve.

La ruta provincial 37, Empalme ruta provincial 2 – Wayle, Wayle- Laguna Tromen- empalme ruta provincial 53, intransitable por falta de mantenimiento invernal.

La ruta nacional 242, Empalme ruta provincial 23 – Paso Pino Hachado, no es circulable por que se encuentran los equipos operando por la acumulación de nieve. 

La recomendación principal es la portación y uso de cadenas en los vehículos que se dirijan a la zona cordillerana. Se recomienda no circular durante la caída de nieve, y no transitar entre las 20 y las 8 horas.

Además, antes de emprender el viaje, es necesario conocer el pronóstico que emite la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y consultar la transitabilidad de rutas, a través del sitio de Vialidad Provincial (www.dpvneuquen.gov.ar), que difunde el parte diario que emite el organismo, o a través del 0810-333-7882 (RUTA).

Ante cualquier inconveniente, se recuerda a la ciudadanía que los números de emergencia a tener en cuenta son 100 (Bomberos); 101 (Policía); 107 (Emergencias Médicas); 103 (Defensa Civil Municipal) y 105 (Defensa Civil Provincial).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here