Piden informe por abusos policiales

Diputados provinciales pidieron que el ministerio de Seguridad de a conocer los procedimientos de detención y las acciones internas de la Jefatura.




NEUQUÉN (ED) — La Legislatura aprobó un pedido de informe para que el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de a conocer cuáles son los procedimientos policiales.

El diputado Raúl Podestá fue quien presentó el proyecto y se movilizó a partir de los tres casos puntuales en los que la policía detuvo a Facundo Agüero, Juan Sepúlveda y Roberto Tecker.

“Hubo muchos más pero son tres los hechos que tomaron estado público por la violencia con que actuó la policía en esos casos y las consecuencias gravísimas para las personas que estuvieron involucradas en esos hechos”, comentó Podestá, en una entrevista radial.

Junto con organizaciones de los Derechos Humanos se decidió conocer más sobre las directivas que se le está dando a la policía, cómo se está haciendo la formación de los nuevos policías y de los policías que están en actividad, cuáles han sido las acciones que se han tomado después de estos hechos que han tomado estado público.

También se solicitó datos estadísticos sobre excesos cometidos en los procedimientos a cargo del personal policial desde 2014 a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here