Pereyra lleva la paridad de género a Vaca Muerta

El senador propuso que las mujeres ocupen el 50% de cupos laborales en la industria petrolera. 




NEUQUÉN (ED) — El senador Guillermo Pereyra propuso llevar la paridad de género a Vaca Muerta y a la creciente industria petrolera en la provincia. Durante un acto que se realizó en Zapala, se comprometió a impulsar un proyecto de Ley para que las mujeres ocupen el 50% de cupos laborales.

“Vaca Muerta sigue creciendo y va a llegar a números inimaginables. Pero tenemos que capacitar a nuestra gente,  capacitar a las mujeres, porque pueden desarrollar muchos trabajos en la actividad petrolera a partir del avance de la tecnología”, afirmó Pereyra. 

El titular del gremio de los trabajadores del sector petrolero participó en la tarde de ayer de dos reuniones de trabajo en Zapala junto a los candidatos a legisladores nacionales del MPN Ricardo Corradi Diez, Adriana Figueroa y Jorge Lara.

Pereyra sostuvo que “con el impulso de Vaca Muerta, la actividad ya cuenta con más de 30.000 trabajadores en las diferentes ramas involucradas en la industria, por lo que será necesaria mayor fuerza laboral. En ese contexto dijo que “voy a impulsar el proyecto de ley para que el 50% de los puestos de trabajo lo ocupen las mujeres”.

En el Salón Empleados de Comercio de Zapala, Pereyra les pidió a los jóvenes que terminen el secundario y se capaciten para acceder a un empleo en las empresas petroleras.

 “Los partidos nacionales ahora se acuerdan que existe Vaca Muerta, pero cuando despedían a los trabajadores no llegaba ninguno a ver en qué situación estábamos. Solos salimos a buscar las soluciones para Neuquén junto al gobernador Omar Gutiérrez. Este es el trabajo que debemos continuar para defender el interés de todos los neuquinos en las próximas elecciones”, explicó. 

Pereyra convocó a “peronistas y radicales desentancados” y les recordó “en el MPN no se designan a los candidatos desde Buenos Aires, por eso en nuestro partido están las banderas para defender a Neuquén”.

Del acto participó la ministra Marisa Focarazzo, y otros candidatos del partido provincial. Pese al clima, reunió a varios militantes y referentes de localidades de la zona centro de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here