La UCR neuquina le pone condiciones a Bermúdez

El partido histórico le pidió al candidato a intendente que se les dé la misma participación que al PRO dentro de la formula de Juntos por el Cambio.




NEUQUÉN (ED) – El partido Unión Cívica Radical de Neuquén, realizó una conferencia de prensa este viernes para hacer público el pedido de mayor participación política dentro del frente Juntos por el Cambio, que comparten con el PRO y que llevarán a Marcelo Bermúdez como candidato a intendente en las elecciones de septiembre.

El presidente de la UCR, César Gass, en compañía de varios funcionarios de la actual gestión municipal y referentes del partido, explicó a los medios que “hoy no aceptan que el radicalismo neuquino represente también a la gestión del presidente”.

Gass catalogó esta actitud como un acto de “mezquindad” no solo con la UCR, sino que también con el mismo presidente de la república.

A su vez, consideró que por ser mayoría dentro de la coalición no se los puede “desatender” y por eso “exhortan” a Bermúdez como candidato a intendente y presidente del PRO para que intervenga y les permitan presentar a sus candidatos sin preferencias.

Gass expresó que en varias provincias se le da la posibilidad de participar en las PASO con listas completas en las alianzas, pero que en Neuquén eso no se respeta.

“Nos sentimos relegados de una campaña municipal, tenemos mucho recorrido y cuatro gestiones en como parte de la intendencia y hoy no hay respeto por la UCR y su trayectoria dentro del gobierno” expresó durante la conferencia, Yenny Fonfach, actual presidente de la convención radical provincial.

Del encuentro fueron parte también la concejal Jorgelina Gonzáles y el candidato a diputado Juan Peláez y el candidato a concejal Ignacio Manzur, quienes extendieron el pedido de “igualdad y transparencia” para tener el mismo espacio que el PRO en la coalición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here