La nieve dejó cortadas varias rutas provinciales

Afecta principalmente la zona centro y norte de la provincia. En Confluencia continúan las temperaturas bajas y en la zona del Alto Valle, habrá lluvias débiles.

Trabajos sobre la rutas reuquinas nevadas archivo ED



NEUQUÉN (ED) – Se registran intensas nevadas en zona centro cordillerana, que se van a mantener hasta el sábado y ya generaron intransitabilidad en varias rutas provicniales.  En tanto, en la zona Confluencia continuarán las bajas temperaturas.

En dialogo con LU5, el referente de Defensa Civil provincial, Martín Giusti confirmó que continúan cortadas las rutas 13 y 23, en tanto, se está trabajando sobre la ruta 26 donde hay viento blanco. Los trabajos buscan no dejar aislada la conexión con Caviahue.

“Se trabaja con maquinas cargadores, camiones y se van sacando con la tierra o bloque de área y se va llevando a un lugar de acopio. Están trabajando desde ayer, donde se registraron entre 3 a 4 metros de nieve”, explicó Giusti sobre los trabajos en algunos sectores cercanos a Caviahue.

El funcionario informó que se sigue trabajando en la ruta 242, y la ruta 46 que va hacia el Rahue, “ayer se dispuso un operativo que acompañó la bajada y subida de camiones”, que debían llegar hasta la localidad.

Pro otra parte, se está colaborando con los trabajos del EPEN, que contaron con el apoyo de camiones con oruga de ejército, y así se pudieron realizar tareas de mantenimiento en lugares de difícil acceso.

El pulso de aire frío que llegó hacia la zona cordillerana, afectó principalmente la zona centro. Y las localidades sufrieron cortes de luz debido a las inclimencias clímáticas. Villa Pehuenia y Aluminé mantienen una reserva fría y no cuentan con el servicio al 100 por ciento.  

En San Martín de los Andes también se registraron desprendimientos de piedras en la ruta 40.

Diversos organismos provinciales realizan un trabajo conjunto para facilitar la transitabilidad así como la provisión de servicios en los sectores más afectados.  La Provincia remendó a turistas y residentes, a no circular mientras dure el periodo de nieve, y entre las 20 y las 8; estar atentos a los partes de rutas, al igual que recordaron la obligatoriedad de llevar cadenas en los vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here