Encuentran aceite usado en el pluvial de Saturnino Torres

Dentro el canal aparecieron 50 litros de aceite para vehículos en envases de gaseosas.




NEUQUÉN (ED) — En un recorrido por la zona este de la capital neuquina, la subsecretaria de Medio Ambiente encontró 50 litros de aceite usado para autos en envases de gaseosas dentro el canal pluvial Saturnino Torres.

El hallazgo por los inspectores de la municipalidad enseguida dieron aviso de alarma ambiental por tratarse de un residuo altamente contaminante.

“Inmediatamente se puso en práctica el protocolo trasladando el residuo para su tratamiento y disposición final”, informó Silvia Gutiérrez, titular de la subsecretaria.

El residuo tiene un impacto negativo que habría podido llegar con una lluvia, a través del colector pluvial, primero al arroyo Villa María y luego al río Limay.

“Es un hecho ambiental grave y totalmente irresponsable”, expresó la funcionaria municipal. Además agregó que van a recolectar testimonios de vecinos para buscar información acerca de cómo llegaron esos envases al canal, ya que se sospecha de talleres mecánicos o lubricentros de la zona.

El colector pluvial de calle Saturnino Torres está en el barrio Confluencia, que desemboca en el canal Villa María y de ahí al río Limay.

Por eso, Gutiérrez indico que “estamos volviendo sobre esos comercios notificando como debe ser la gestión del aceite usado y para concientizar porque parece que algunos todavía no lo han entendido”.

En la ciudad de Neuquén hay registrados más de 900 generadores de aceite usado de vehículos. La disposición irregular es castigada con multas de $20 mil en adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here