Vecinales piden más ayuda a la Municipalidad

Actualmente reciben 12 mil pesos cada tres meses y un gran porcentaje se ocupa para pagar la luz y el gas.




NEUQUÉN (ED) – Las comisiones vecinales de Neuquén capital iniciaron un pedido formal a los concejales, para que se trate el aumento del presupuesto que la Municipalidad les otorga periódicamente.

El proyecto, fue formalizado en un escrito firmado por el 70% de las vecinales presentes en el simposio de comisiones realizado hace unas semanas y que admitió también a los barrios que todavía no renovaron sus autoridades.

Luis Sánchez, presidente de la comisión del barrio Canal 5, dialogó con El Digital y detalló que reciben 12 mil pesos cada tres meses, algo insuficiente considerando que el 80% del aporte se destina a pagar la luz y el gas.

“Este proyecto, iniciado por las vecinales del barrio Bouquet Roldan, Copol, Progreso, Huiliches y Canal 5, propone que los 800 módulos actuales aumenten a 3500, equivalentes a 45 mil pesos trimestrales”, detalló.

Además, en el petitorio entregado la semana pasada al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani y otros ediles, se solicita la ampliación del presupuesto participativo.

“Esta ayuda se realiza una vez al año y son 600 mil pesos que se destinan únicamente a obras en los barrios de las cuales no hacemos uso, es algo que maneja el municipio”, detalló.

Sánchez comentó que el panorama actual de las comisiones vecinales en Neuquén es muy complejo y no escapa de la realidad, sobre todo por los costos en las tarifas de servicios.


“Nos encontramos con varias situaciones dolorosas en las que por falta de presupuesto, no podemos ayudar a un vecino en una situación extrema o enviar una corona funeraria a una familia”, contó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here