Piden que Rentas incorpore el posnet al sistema de pago

Desde el Concejo Deliberante se instó a que el organismo provincial utilice el método para simplificar trámites tributarios.




NEUQUÉN (ED) — Se aprobó el proyecto que pide al estado provincial simplificar los trámites tributarios de los vecinos con la colocación de terminales de pago por débito en los boxes de atención al público de la Dirección Provincial de Rentas. 

El concejal Mario Lara, del bloque Cambiemos fue quien presentó la iniciativa, ya que las “demoras son continuas y cotidianas”, y además los datos informan que “concurren aproximadamente 500 personas por día”.

“Un trámite sencillo como sellar un contrato, para un vecino o vecina de la ciudad es más oneroso en tiempo que en dinero. El Estado no puede permitir este dispendio. Y mucho menos puede ser promotor de este despilfarro de tiempo”, expresó Lara.

El concejal agregó que es una prioridad instalar terminales posnet en cada box de atención al público en las delegaciones de Rentas así como establecer un mecanismo de turnos on line con horario tentativo de atención y box en el cual canalizar el trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here