Limpiarán la barda y venderán los plásticos

La cooperativa Las Emprendedoras trabajará en la meseta de la ciudad y generará recursos propios a través del reciclaje.

Foto: J.J Thomes
Foto: J.J Thomes



NEUQUÉN (ED) – La cantidad de residuos dispersos por la meseta de la ciudad, es una realidad que comenzó a verse como una posibilidad para generar trabajo genuino y cambiar el aspecto de los sectores no poblados de Neuquén capital.

Por eso el personal de la Cooperativa Las Emprendedora, encargadas del reciclaje en el Complejo Ambiental de Neuquén, comenzará a trabajar en la limpieza y la recuperación de plásticos sobre las bardas que atravesadas por la calle Los Paraísos, al norte del barrio Melipal.

Las tareas serán coordinadas por la subsecretaría de Medio Ambiente del municipio, a cargo de Silvia Gutiérrez, quién expresoó en Lu5 que “todo el material recuperado será vendido para generar ingresos para la cooperativa”.

La actividad de reciclado, según la funcionaria, significa la posibilidad de acceder a un trabajo en blanco para muchas personas que remueven basura de manera informal .

“Hay al rededor de 60 personas que están en los basurales y esperamos que se sumen a la cooperativa como lo hicieron otras, entre más actividades sumemos más gente se puede incorporar”, agregó.

Gutiérrez dijo también que la limpieza que iniciará este jueves, se realizará de manera manual porque “es la más sana y con la que se recupera más material”.

“Esta forma de trabajo permite que el terreno sufra lo menos posible, contra lo generado por máquinas”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here