Aumentaron los coseguros del ISSN

El valor pasó de 30 a 100 pesos por cada consulta médica. Los médicos que cobren un monto superior podrán ser denunciados.




NEUQUÉN (ED) – El Instituto de Seguridad Social del Neuquén ISSN, habilitó en los últimos días el aumento de los coseguros para las consultas médicas, que pasaron de $30 a $100.

El presidente del consejo de administración del ISSN, Néstor Martín, aclaró en Lu5 que la reciente actualización era necesaria ya que la última vez que se realizó había sido en el 2015.

“El valor que tenía no estaba acorde a la realidad y era necesario aumentarlo”, agregó.

A su vez, enfatizó que los pacientes no deben permitir que se les cobre más de lo establecido y que cualquier intento de hacerlo, debe ser denunciado en la institución.

“El valor de los coseguros está convenido con los colegios médicos de la provincia y queda determinante prohibido cobrar más que lo pactado” dijo.

Respecto a estas irregularidades por parte de los profesionales, detalló que son muchas las denuncias recibidas por sobreprecios y por no emitir una factura a los pacientes. Todas estas acciones tienen sanciones que van desde las multas económicas a los sumarios y suspensiones en las prestaciones.

Finalmente, el funcionario explicó que a los médicos se les paga entre 500 y 550 pesos cada consulta por lo que cualquier cobro más allá de los 100 pesos, incurre en una “acción injustificada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here