Apagón: Se espera el informe esta semana

“Todavía no hay una explicación y un informe especial que diga todo lo que pasó”, señaló Zambón.




NEUQUÉN (ED) — El apagón que dejó sin luz a todo el país todavía sigue generando dudas. Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que en los próximos días estará listo el informe sobre el apagón ocurrido el domingo 16.

“Todavía no hay una explicación y un informe especial que diga todo lo que pasó”, confiaron desde el organismo.

El pasado lunes CAMMESA convocó a un directorio para que la semana que viene se reúnan todos los directorios de las empresas distribuidoras de energía del país.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón sugirió que el domingo del apagón se podría haber recuperado antes la energía, si se cumplía el protocolo que estaba establecido.

“Nunca había pasado lo que tuvimos ese día, entonces no se hizo y no se respetó lo que ya estaba dictaminado. Después empezó la reparación por islas donde se equilibra la energía con una reconexión. Acá es donde decimos que hubo una mala actuación de Transener, que es la empresa que opera la cantidad de energía que necesitábamos, pero también se incluye a CAMMESA porque es quien autoriza estas maniobras”, concluyó Zambón, en una entrevista radial en La Red.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here