Alma Sapag se opuso a la Zona Franca minorista

Afirmó que “hay muchos grises” en La ley y podría perjudicar a Zapala y las economías regionales.

Alma Chani Sapag ED



NEUQUÉN (ED) – La diputada nacional Alma Sapag relativizó el beneficio de una Zona Franca en Zapala, que abra el juego a la importación minorista. Advirtió que esto impactaría negativamente en las economías regionales. 

En una sesión especial del Congreso de la Nación, obtuvo media sanción ayer la iniciativa que propone crear un régimen específico para operaciones de comercio al por menor dentro del ámbito de zonas francas. 

La votación arrojó 176 votos afirmativos, 2 negativos y 2 abstenciones. Por la negativa se expresó la diputada del MPN, Alma Sapag.

En diálogo con AM Cumbre, Sapag explicó que de esta manera, “pierde totalmente el espíritu de lo que es una Zona Franca. Una Zona Franca es aquella industrial y exportadora. Una Zona Franca no puede tener comercio minoritario en desmedro y el deterioro de la zona, de la región. Eso es una competencia totalmente desleal. Son los importadores los que comercian en forma minorista en la Zona Franca, y ellos son los que hacen esta moción en realidad”.

Sostuvo que como representante de un partido provincial va a defender la producción nacional y a las pymes. “No puedo permitir que se hagan comercios minoritarios en la Zona Franca”, enfatizó y aclaró que esta propuesta nace de la gente que se va a comprar a los países limítrofes.  

“En vez de ir a Chile, en el caso nuestro, vas a ir a la Zona Franca a comprar, porque todos los productos importados van a estar ahí”, ejemplificó.

Evaluó que “es un proyecto con muchos grises, para nada se condice con lo que es una Zona Franca, no significa inversión y mano de obra nacional, puede perjudicar y no me cabe la menor duda, a los comerciantes de la región”.

Por su parte el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, diputado Luciano Laspina, remarcó que el proyecto “perfecciona la norma anterior, estableciendo desafíos para armonizar los intereses de los comerciantes y pobladores de la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here