Se garantizó el agua para Toma Pacifica

El presidente de EPAS lo aseguró tras reunirse con Mariano Gaido.




NEUQUÉN (ED) — Luego de los cruces entre el municipio y el Ente Provincial de Aguas y Saneamiento, se garantizó que Toma Pacifica tendrá el suministro de agua potable. En una reunión con el ministro de Trabajo, Mariano Gido, el presidente del organismo Mauro Millán aseguró lo dicho anteriormente.

Según el EPAS, la municipalidad fue quien realizó la obra de agua de forma irregular. Cuando se aprobó el proyecto ejecutivo y luego de correcciones técnicas, la municipalidad debía solicitar la supervisión por parte del ente para que se constate que los materiales y el trabajo se ajuste a lo detallado en el documento, para que se les asegure a los usuarios el suministro regular.

“Es una pena no haber podido hacer las pruebas hidráulicas que otorgan seguridad para poner en funcionamiento la red y que además garantizan la vida útil de las cañerías”, dijo el presidente de la empresa provincial.

Y explicó que la mayoría de las tomas están conectadas a través de mangueras clandestinas, lo que es un punto de falla permanente del sistema y un factor que no permite mantener su registro y control.

Frente a los inconvenientes suscitados por la realización irregular y sin supervisión de la red de agua potable por parte del municipio de Neuquén, Gaido solicitó al EPAS que asegure el suministro. “Todos los vecinos de la ciudad, sin importar el barrio en el que vivan, deben tener igual calidad de servicio”, expresó el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here