Se activan medidas preventivas por mayor caudal en el Limay

Ante el incremento que presentará el río el próximo lunes se comenzó a monitorear las zonas aledañas.




NEUQUÉN (ED) — El próximo lunes el río Limay tendrá un aumento del caudal que pasara de los 395m3 a 920m3. Desde Defensa Civil de la municipalidad se comenzó a monitorear los lugares y zonas aledañas al curso del agua.

Se alertó a los clubes ribereños y a los ciudadanos que habitan cerca de las márgenes el río, ya que desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) dio aviso formal esta mañana al municipio de los niveles máximos y de los caudales de erogación que tendrá el Limay en el transcurso de los cinco días indicando que la erogación irá aumentando paulatinamente hasta alcanzar los 930m3/s el 1 de julio.

“Los vecinos que van a recrearse a la zona ribereña deben tomar sus recaudos y quienes hacen actividades con canoas u otras embarcaciones tienen que estar atentos porque el agua puede arrastrar ramas y vegetación”, informó el titular de Defensa Civil, Raúl Ricard.

Además de patrullar el río en jurisdicción de la ciudad se va a poner especial atención en sectores de Tronador al fondo, Gatica hacia el este y en la Isla Verde donde viven cuatro familias, al final de Ignacio Rivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here