Pereyra volvió a pedir por el fondo de reparación histórica 

El senador nacional sostuvo que es necesario “para hacer frente a las necesidades de salud, seguridad, educación y vivienda” y pidió acompañar las inversiones con infraestructura. 




NEUQUÉN (ED) — El senador del MPN y candidato a la reelección en el cargo, Guillermo Pereyra reiteró la necesidad de contar con “un fondo de reparación histórica para acompañar el crecimiento de la provincia”.

Pereyra participó de un masivo acto en Rincón de los Sauces junto a los candidatos a legisladores nacionales del Movimiento Popular Neuquino: Marisa Focarazzo, Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa.

Señaló que es necesario que “las obras acompañen el crecimiento” y recordó que presentó en el Senado un proyecto de ley de reparación para la provincia “que vamos a defender con los compañeros que me acompañan en la lista”, dijo.

El senador insistió en la necesidad de avanzar en el Fondo de Reparación Histórica para Neuquén “porque necesitamos tener los fondos necesarios para hacer frente a las necesidades de salud, seguridad, educación y vivienda de quienes viven en la provincia y de quienes llegan atraídos por las oportunidades que brinda el desarrollo de los no convencionales”. “Debemos reforzar de esta manera el presupuesto de la provincia y de los municipios”, agregó.

Pereyra explicó que “el proyecto de infraestructura y urbanización, que así se denomina, fue trabajado por mis asesores del Senado junto a funcionarios de las carteras de Economía y Energía de la provincia, y pronto estará en condiciones de tomar estado parlamentario para ser tratado rápidamente”.

Consideró que de no avanzar con las obras necesarias, en Neuquén “va a llegar el momento donde todo va a colapsar, producto de la migración de otras partes de Argentina, que llegan a Neuquén buscando mejores condiciones de vida”.

“Van a faltar escuelas, hospitales, viviendas y obras de infraestructura porque el presupuesto de la provincia no alcanza para llevar adelante todas estas obras para una población que se va a multiplicar en poco tiempo”, añadió.

Finalmente afirmó que  “nuestro compromiso es defender los intereses de todos los neuquinos desde el Gobierno de la provincia y en el Senado de la Nación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here