Denuncian negocios inmobiliarios con espacios verdes

El concejal Luis Durán se opuso al proyecto de ordenanza que le cede 915 metros cuadrados a una cooperativa de viviendas.




NEUQUÉN (ED) – La venta de unos terrenos en el barrio Patagonia, de Terrazas de Neuquén, generó un fuerte debate entre el concejal del Frente y Participación Neuquina (FPN), Luis Duran y sus pares de Cambiemos y el Movimiento Popular Neuquino.

En el proyecto tratado, el municipio le cede unos 915 metros cuadrados a la cooperativa de viviendas Vientos del Neuquén que no están declarados en el expediente original y que además corresponden a espacios verdes de dominio público.

En este sentido, el edil del FPN, aseguró que el expediente volvió a comisión porque “está lleno de irregularidades” y será tratado nuevamente este jueves. “Eran 2000 metros cuadrados, estos 915 no figuran en el proyecto”, agregó.

Además, insinuó que los votos a favor de los concejales oficialistas y del MPN, dejan entrever “algún acuerdo inmobiliario”, ya que la cooperativa integrada por empleados de catastro provincial, ya tiene propiedades en otros lugares.

“Compraron las tierras a 2 millones de pesos, hoy cuestan 10 millones y en total en el mercadohoy salen 34 millones”, detalló Durán.

Por su parte, una de las integrantes de la cooperativa Vientos del Neuquén, Miriam Corvalán, declaró en Radio Calf que “Duran es el único que se opone, es una persecución de su parte”.

Corvalán dijo que insistirán y si tienen que revisar algún punto del expediente lo solucionarán “porque es mucho el dinero invertido por parte de los socios” y disparó contra Durán: “este señor no hace problema por los metros que no se declararon, lo hace porque somos empleados públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here