Comenzarán los trabajos en la Torre Talero

El patrimonio histórico de la ciudad será reconstruido y apuntalado para poder hacer recorridos y mostrar al público.

Torre Talero ED



NEUQUÉN (ED) — Desde la comisión de Rescate y Preservación del Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico, Urbanístico y Natural de la ciudad fueron a recorrer el predio donde se encuentra la famosa Torre Talero.

Ediles del Concejo Deliberante y funcionarios municipales participaron del recorrido que se hizo para ver cómo se desarrollará la obra de apuntalamiento y reconstrucción de uno de los patrimonios históricos de la ciudad.

“La primer parte es una etapa puesta en valor del predio y de apuntalamiento, no solo de la Torre sino de toda la propiedad. La idea es que una vez el lugar este apuntalado y seguro pueda empezar a ser recorrido”, comentó a subsecretaria de Cultura, Ana Bonet.

También en el lugar, ya se puso en marcha la construcción de una garita con baño para los empleados encargados de cuidar el lugar.

“Va demandar mucho tiempo, sobre todo la reconstrucción del edificio. Se podría decir que hasta varios años vamos a estar para ver terminado la obra en el lugar”, sostuvo Bonet.

Y agregó: “Iremos trabajando en distintas etapas, hoy lo que vamos a hacer es sostenerla, mantener el predio limpio, generar un espacio para que mientras se haga la restauración la gente pueda ver el trabajo siempre en un marco de seguridad”.

El predio quiere ser revalorizado para que sea integrado en la cotidianidad de los neuquinos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here