Se puso en marcha el Operativo Nieve 2019

Serán 4 mil agentes y 1.500 vehículos los que estarán disponibles para realizar tareas de prevención y seguridad en rutas y caminos.




NEUQUÉN (ED) — Se puso en marcha el Operativo Nieve 2019, que contará con cuatro mil agentes y 1.500 vehículos, que estarán disponibles para realizar tareas de prevención y seguridad previstas en rutas y caminos.

La Provincia realizó ayer la presentación oficial en el Paseo de la Costa y buscará garantizar la seguridad de neuquinos y de turistas que arriban a la región durante la temporada invernal.

El operativo se extenderá hasta el 21 de septiembre y cuenta con maquinaria específica para reforzar la accesibilidad y seguridad de los caminos, con la participación de 300 agentes viales desde 15 campamentos distribuidos por toda la provincia. 

Este año se instaló un campamento móvil en la intersección de las rutas provinciales 13 y 23, en la zona de Litrán, con el objetivo de reforzar el mantenimiento que se realiza sobre los tramos Primeros Pinos-Litrán (ruta provincial 13) y Litrán empalme ruta nacional 242, para garantizar el cierre de barreras de manera preventiva. 

Además, habrá personal de refuerzo en las bases de emergencias de Salud, y el operativo contará con equipos especiales para vuelos sanitarios ante posibles evacuaciones. Personal del SIEN estará disponible en distintas rutas, en diferentes períodos, con ambulancias equipadas para el tratamiento de emergencias.

En materia de seguridad vial, habrá guardias diarias con vehículos totalmente equipados para controles preventivos en rutas. 

Desde el área de Defensa Civil provincial estarán afectados más de 1.000 agentes operativos provenientes de distintas localidades, quienes relevarán las condiciones zonales a través de barridos de rutas y caminos. En tanto, la Policía de la provincia contará con efectivos policiales en 22 destacamentos fijos en distintos puntos, para el monitoreo de rutas y caminos.

Durante esta temporada invernal, se podrá obtener información actualizada sobre transitabilidad de rutas y estado del tiempo, a través del 0810-333-7882 (RUTA), o www.dpvneuquen.gov.ar. Allí se difunde el parte diario que emite la dirección provincial de Vialidad.

Además, y ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencia a tener en cuenta son 100 (Bomberos);  101 (Policía); 107 (Emergencias Médicas); 103 (Defensa Civil Municipal); y 105 (Defensa Civil Provincial).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here