Para Petri las PASO son una encuesta carísima

El diputado nacional presentará un proyecto de ley para evitar las PASO, debido a que los acuerdos políticos alcanzados.




BUENOS AIRES (NA) – El diputado nacional de Cambiemos Luis Petri presentará un proyecto de ley para evitar que se lleven a cabo las PASO debido a que los acuerdos políticos alcanzados las transforman en una “encuesta carísima”.

“Lo que se busca es aliviar la vida a la gente. Es un sinsentido que obliguemos a participar a la ciudadanía de una PASO donde los partidos políticos alcanzaron acuerdos que evitan cualquier tipo de competencia electoral”, manifestó el mendocino.

En diálogo con FM Concepto, el dirigente de la UCR consideró que en categorías como Presidente y vice, en las que todas las agrupaciones políticas que compiten llegaron a acuerdos, “se desnaturalizan las PASO”.

“Se transforma simplemente en una gran encuesta y lo único que se pretende es forzar a que innecesariamente ese domingo la ciudadanía concurra a votar sin ningún tipo de efecto político jurídico”, señaló.

En definitiva esos precandidatos “ya son candidatos en las generales” cualquiera sea el resultado.

“Es una encuesta carísima, pensemos que el monto global de las PASO está estimado en 4 mil millones de pesos”, indicó Petri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here