Llegarán los sismógrafos a Sauzal Bonito

Hoy se conformará el equipo y se designará el lugar donde serán instalados, así lo confirmó el presidente de la Comisión de Fomento.




NEUQUÉN (ED) – La llegada de los equipos sismógrafos a Sauzal Bonito, es casi una realidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Sebastían Zapata, confirmó que entre hoy y mañana arribará el instrumental.

El referente declaró en Radio Cálf, que este martes se conformará el equipo técnico y se designará el espacio donde serán colocados los aparatos, que en principio sería en cercanías de la comisión.

“Provincia nos confirmó que hoy se creará el equipo que estará coordinado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)” declaró. Además, no descartó que durante la tarde los equipos lleguen a la localidad.

El instrumental que costó cerca de unos 600 mil dólares, según informó el gobierno, le permitirá a Sauzal Bonito hacer un seguimiento local de los movimientos sísmicos.

Zapata, aclaró que hasta el momento cuentan solo con los datos del Servicio de Sismología de Chile, información que había sido cuestionada por Defensa Civil de la provincia en su momento.

Sobre esto detalló que “es cierto, nosotros recibimos información de Chile y por lo general coincide con lo que los vecinos de Sauzal Bonito percibimos”.

La localidad que se encuentra a unos 150 kilómetros de la capital neuquina, ha sufrido las consecuencias de los sismos desde hace varios años, sin embargo en el último tiempo los episodios fueron más frecuentes y con mayor intensidad destruyendo varias casas.

Respecto a esto, Zapata aclaró que están permanente contacto con el gobierno de la provincia y que ya entregaron tres viviendas nuevas a quienes perdieron su hogar por el movimiento de la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here