El FOL se manifiesta y corta la ruta 22

La agrupación política se mantiene apostada frente a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social en Planas al 1800.




NEUQUÉN (ED) – La organización política y social FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), se movilizó esta mañana a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia en la calle Teodoro Luis Planas al 1835. Hasta el momento imposibilitan el tránsito desde Anaya y cortan la mano que va hacia Plottier de la Ruta Nacional 22.

Según detallaron a El Digital Neuquén, la medida es para que el gobierno provincial les acepte los proyectos que presentaron hace un tiempo, referidos a la creación de puestos de trabajo y la conformación de una cooperativa que les posibilite el acceso, entre otras cosas, a una vivienda.

Uno de los referentes, Diego Mauro, expresó que “nos recibieron pero se patean la pelota, queremos una reunión con el ministro Mariano Gaido, no aceptamos más planes, necesitamos una solución estructural, queremos trabajar”.

A su vez, explicó que el reclamo excede a la organización y se solidarizan con “la lucha de los ceramistas y los docentes que denuncian que las escuelas se caen a pedazos”.

Según Mauro, ya se reunieron con el Subsecretario de Trabajo Seguel, ocasión donde le presentaron un proyecto para acceder a viviendas, puestos laborales y obras públicas.

Al mismo tiempo confirmó que mañana miércoles el Fol, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Darío Santillán y Ceramistas, realizarán una conferencia de prensa para anunciar un plan de lucha provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here