Desde ATEN dieron respuestas sobre la escuela 154

La polémica que se generó en el establecimiento de Parque Industrial por no permitir a los alumnos de cuatro grado prometer la bandera, tuvo explicaciones por parte del gremio.




NEUQUÉN (ED) — Luego de que los alumnos de la escuela 154 no pudieran hacer la promesa a la bandera, desde el gremio ATEN Capital dieron su respuesta ante los inconvenientes que se generó con los padres de los niños y niñas.

Según el gremio que reúne a los docentes de la capital neuquina, el acto que se iba a realizar en el establecimiento, se hizo consecutivamente durante nueve años.

“Es una actividad que tiene que ver con reivindicar las procedencias nacionales de todos los niños y las niñas que asisten a la escuela. Hay que señalar aquí que el acto de promesa existe, no es que se saca ninguna de las banderas sino que justamente se promueve incorporar a esa actividad las banderas que representan el origen nacional de todos los alumnos que asisten a esa escuela”, explicó el secretario general de ATEN Capital, Ariel Pino.

El objetivo del gremio es que se transforme el espacio de la escuela pública como lugar que alberga a los niños y a las niñas independientemente de su procedencia nacional y cultural.

Con respecto a lo sucedido con los padres de los alumnos de la escuela, el secretario dijo que “no tuvo que ver con un mal entendido. Tiene que ver con una situación que pone en tensión el sentido común que tiene la escuela pública. Esto es una propuesta pedagógica que pone en tensión eso, porque no solo da lugar a la bandera argentina sino que también a otras nacionalidades, y se produce una mala interpretación”.

La escuela 154 está ubicada en una zona donde recibe distintos ciudadanos procedentes no solo de la provincia sino fuera del país, “por eso la escuela intenta tener una propuesta pedagógica que tenga que ver con formar allí un espíritu ciudadano entorno a la convivencia, entorno al reconocimiento de las otras identidades y entonces todo el proyecto puesto al servicio de la escuela tiene que ver con este objetivo”, sostuvo Pino.



10 COMENTARIOS

  1. Es raro.. Un día que se conmemora la muerte del Gral Belgrano quien fuera creador de nuestra bandera Nacional se confunda con otras banderas.
    Es un día Nacional. Hay otro día especial para eso que es el día de la interculturalidad.

  2. Perdón: porqué da respuesta el gremio????
    Están seguros que se prometió la bandera argentina????
    Cuál es el rol/cargo/ingerencia en el CPE del señor Guagliardo?

  3. Esa bien que la escuela reciba a niños de distintas nacionalidades, pero estamos en suelo Argentino y prevalece nuestro reconociendo a nuestra bandera como símbolo nacional y las leyes que la establecen , no existe lugar en el mundo donde un extranjero se maneje como acá …. Somos un país abierto pero cada persona que entra se la recibe pero esa persona debe respetar nuestra identidad nacional !! El día de nuestra bandera es el 20 de junio , y es única !!! El día de la interculturalidad 12 de octubre que representen las distintas culturas de los niños que asisten ….

  4. Si tanto les interesa la identidad de los niños que empiecen por no hacer paro y defender la vida desde el vientre materno. Aten es un gremio que promueve el aborto todo el tiempo, alguien que apoya la despenalizacion de un delito como el asesinar niños inocentes no se le puede creer que les interese la identidad de los niños. No nos tomen por tonto.

  5. Quieren tapar el sol con un dedo, son cualquiera porque no se dedican a enseñar matematicas, ciencias elementales, etc, etc, etc. Son un desastre los alumnos porque ya no le enseñan, se lo pasan de excusas en excusas. Trabajen que es la única forms. Ahh pero si ellos responden a politicas extranjeras

  6. Argentina a diferencia de otros paises siempre fue por demás de inclusiva con extranjeros. La bandera nacional y simbolos patrioticos siempre deben estar en alto. Y la comunudad extranjera agradecida a la patria que los acojio como si fueran propios hijos. Cuando se ningunea el simbolo patrio es traición al juramento que alguna vez se hizo.

  7. 1.La ministra debe responder. 2- el gremio debe respetar la nacionalidad Argentina..son trabajadores del estado y supuestos educadores?? Como NO van a dejar que los Niños No juren la bandera? Son un vergüenza defienden lo indefendible..3- el estado debe sumariar a esos docentes por faltar el respeto a la insignia patria… y si el estado NO responde evidentemente esta aliado al sindicato.. Los padres NO vamos a callar .. porque los derechos a los ciudadanos Argentinos se los RESPETA…

  8. Se conmemora la muerte de Belgrano, el creador de la bandera argentina, no es día de brindar tributo a otras banderas, eso háganlo el 12 de octubre, en todo caso. En nombre del respeto por la diversidad destruyen nuestra historia, patriotismo y cultura nacional. ¿Qué les pasa?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here