Castejón cruzó a Peressini por la calle Futaleufú

El secretario de Obras Públicas de Neuquén, cuestionó la decisión del intendente de Plottier de rellenar con material calcáreo la traza que une ambas ciudades.




NEUQUÉN (ED) — Desde el municipio de la capital neuquina cuestionaron la decisión del intendente de Plottier Andres Peressini, de rellenar con calcáreo la calle Futaleufú. Ya que para poder pavimentar, el secretario de Obras Publicas Guillermo Castejón afirmó que hay que hacer una obra hidráulica.

“Sabemos que la calle está absolutamente destrozada y el reclamo de los vecinos es válido. En ese sentido la municipalidad tomó cartas y elaboró todo el proyecto hidráulico y lo licitó. Ya se están tomando las mediciones para llevar adelante la obra. Porque arriba de la calle no se puede poner nada, lo que primero se tiene que hacer es lo de abajo”, explicó el funcionario municipal.

El tiempo estimado para que se concrete la obra hidráulica es de 150 días, lo cual sería lo previo a la pavimentación que habían acordado en conjunto las tres ciudades: Neuquén, Plottier y Cipolletti.

“Es una irresponsabilidad lo que está haciendo Peressini. Si antes no hacemos los desagües, es en vano hacer el asfalto porque a la primera lluvia importante se va a inundar toda la zona que está en una especie de palangana”, comentó Castejón.

Y agregó: “Hablé con Peressini pero dijo que esto era política, lo cual es una irresponsabilidad tremenda porque está improvisando y con el relleno de calcáreo que quiere hacer, apenas llueva la zona va a quedar más intransitable de que lo que está actualmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here