Peppo y Capitanich serán candidatos testimoniales a senador 

La incógnita sobre las listas de candidatos de la provincia de Chaco se develó a última hora.




BUENOS AIRES (NA) — La incógnita sobre las listas de candidatos de la provincia de Chaco se develó sobre el filo del cierre del plazo y finalmente el gobernador Domingo Peppo y su antecesor Jorge Capitanich se enfrentarán en las PASO en la categoría de senadores nacionales pero en septiembre competirán por la Gobernación.

El mandatario peronista presentó su lista de candidatos a senadores nacionales encabezada por él y seguido por Elda Pértile, mientras que los suplentes serán Marcelo “Colo” González y Gladys Soto.

Capitanich, ex gobernador, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y actual intendente de Resistencia, hizo lo mismo: se ubicó como primer candidato a senador, seguido por la actual senadora María Inés Pilatti Vergara, con Antonio Rodas y Claudia Panzardi, como suplentes.

No obstante, tanto la postulación de Peppo como la de Capitanich al Senado serán testimoniales, dado que ninguno de los dos abandonó su aspiración de ser candidato a gobernador en los comicios provinciales del 29 de septiembre.

Juntos por el Cambio también demoró hasta último momento el anuncio de su lista de candidatos al Congreso y finalmente consiguió un esquema de unidad.

La lista fue presentada tras una reunión en el comité provincial de la UCR y será encabezada por el radical Víctor Zimmermann en la categoría de senadores nacionales, acompañado por Alicia Terada, cercana a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Para la categoría de diputados nacionales, la lista quedó integrada por Gerardo Cipolini (UCR); Daniel Torres (PRO) y Horacio Goicochea (UCR).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here