Los que buscan un lugar en el Senado

Dos provincias con realidades disntintas pero las mismas aspiraciones.




NEUQUÉN (NA-ED) – Neuquén y Río Negro son dos de las ocho provincias que elegirán senadores nacionales. Los partidos organizaron sus listas para pelear por las 24 bancas que se renuevan este año de las 72 que componen el Senado.

En Neuquén, el MPN buscará repetir la gran victoria del oficialismo provincial en las elecciones a gobernador. Postula a Guillermo Pereyra para un segundo mandato como senador acompañado por la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo.

Juntos por el Cambio llevará al intendente de la capital, Horacio “Pechi” Quiroga, como primer candidato y en segundo lugar a la senadora Lucila Crexell, que tras quedar marginada del MPN pasó de la mano de Pichetto al oficialismo nacional.

La lista del Frente de Todos estará encabezada por el ex titular de la AFI y colaborador cercano de Cristina Kirchner Oscar Parrilli, acompañado por la ex senadora nacional Silvia Sapag.

En Río Negro, el oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro propone al gobernador Alberto Weretilneck como cabeza de lista, acompañado por la ministra de Educación local, Mónica Silva.

También aquí la lista del Frente de Todos quedó para el kirchnerismo puro: el diputado nacional Martín Doñate será el primer candidato seguido por la senadora del Frente para la Victoria Silvina García Larraburu, que busca un nuevo mandato.

Juntos por el Cambio presentó al legislador provincial del radicalismo Marcelo Cascón y a la dirigente del ARI María José Manonelles en el segundo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here