Dos alumnos de la escuela 154 prometieron a la bandera

Asistieron el jueves al acto del Paseo de la Costa para realizar la promesa. Padres siguen esperando una respuesta del CPE.




NEUQUÉN (ED) — Dos alumnos de la Escuela 154 hicieron la promesa a la bandera el jueves pasado a orillas del río Limay, ya que no lo pudieron hacer en su establecimiento. Los padres y familiares de los alumnos denunciaron que la dirección del colegio les impidió expresar su lealtad a la patria, porque trabajan en un proyecto intercultural.

Hace más de diez días que los padres de los alumnos llevaron una carta con firmas para que desde el Consejo Provincial de Educación le dieran respuestas porque lo que la escuela había decidido.

“Nosotros todavía no recibimos ni una llamada ni un mensaje por parte de nadie. A pesar de que dos de más de 30 alumnos hayan prometido a la bandera, queremos que nos expliquen o que nos muestren en papel el proyecto que la dirección tiene con la escuela”, comentó Sebastián Anaquin, padre de una alumna de la escuela 154.

Al acto realizado el jueves por el municipio iban a asistir más de dos alumnos pero por amenazas internas del colegio hacia una madre, algunos padres decidieron no llevarlos.

“Había cuatro alumnos que estaban confirmados para asistir a la promesa a la bandera del jueves. Cuando llegamos al lugar solo éramos dos papás y después nos enteramos que desde la escuela habían citado a una mamá para que les explicara porque hacíamos nuestro reclamo. Decidió no llevarlo al acto porque nos comunicó que la habían amenazado”, relató el padre.

Y agregó: “A todas las personas que asistieron al acto les llamó mucho la atención que solo dos chicos de la escuela hicieran la promesa cuando en los demás grados eran alrededor de 20 alumnos”

Desde el gobierno municipal y provincial, mostraron su apoyo hacia los padres de los alumnos de la Escuela 154. Aunque ahora confirmaron que el grupo de ‘Padres y madres en defensa de la educación” también le están dando su apoyo.

“Vamos a seguir reclamando hasta que nos expliquen de forma escrita cuál es el proyecto que se está llevando a cabo en la escuela. Queremos que nuestros hijos puedan conocer las fechas patrias y se les enseñen esos valores”, concluyó Sebastián Anaquin, padre de una alumna de la escuela 154.



2 COMENTARIOS

  1. Es un Derecho Legítimo de todo Ciudadano Argentino, les negaron un Derecho, queremos sentar un precedente y que nunca más en todo Neuquen un niño se quede sin su Acto a la Promesa a la Bandera, (; Incumplimiento al Decreto Nacional Establecido)
    Exigimos interceda el CPE, solicitamos Intervención al Gobernador y al Intendente!
    Hablan de des- construcción, ahora que van por la deconstrucción de nuestra Soberanía y el Derecho la identidad Patria????? Estamos todos locos!!!
    Estos Directivos y Docentes que argumentan tener otro proyecto tendrán que dar las respuestas ante la justicia por Incumplimiento de Funcionario Público y Abuso de autoridad!!!
    Lo peor de todo que hicieron caso omiso al pedido de los padres y los niños, realizando el día 19 de Junio un “acto de promesa a las identidades” según su lineamiento de Interculturalidad????? En establecimiento había de todo tipo de carteles, colores y banderines por las madres de plaza de mayo, pero de la Bandera Argentina???????

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here