Capitanich no será candidato a senador 

En Chaco se tensa la relación con el gobernador Domingo Peppo. Vuelve a escena la posibilidad de que Capitanich le dispute la gobernación.




BUENOS AIRES  (NA) — El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró que no será candidato a senador nacional por Chaco y dijo que serán Alberto Fernández y Cristina Kirchner quienes decidan qué rol cumplirá en esta elección, al dejar la puerta abierta a competir por la Gobernación.

“Seguramente no integraré ninguna de las listas (legislativas)”, señaló Capitanich, luego de que el miércoles el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, confirmara su postulación al Senado, junto a él de suplente en una conferencia de prensa.

La marcha atrás de Capitanich tensa la relación con Peppo, con quien mantiene un enfrentamiento local, en momentos en que no se definió si habrá una sola opción del peronismo en la elección a gobernador.

El acuerdo anunciado este miércoles por el mandatario provincial dejaba para más adelante la disputa por el Ejecutivo local y le aseguraba a quien no fuera candidato a gobernador un lugar en el Senado.

Sin embargo, la ex presidenta habría dado de baja ese pacto y vuelve a escena la posibilidad de que Capitancih le dispute la gobernación a Peppo.

“No tengo en forma precisa qué es lo que voy a hacer, pero seguramente no integraré ninguna de las listas de acuerdo a lo que hablé con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el ex jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa chaqueña tras un acto.

Y agregó: “Ella es la que va a decidir quiénes van a ser los miembros que integrarán esas listas de senadores y diputados nacionales. Supongo que en transcurso del día de hoy o mañana lo inscribirán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here