Apagón: Martínez pidió sanciones para las empresas

"Hay que sancionar a las empresas responsables del apagón, sean o no amigas del gobierno", aseguró el legislador. 




BUENOS AIRES (NA) — El diputado del Frente para la Victoria Darío Martínez reclamó que el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, concurra al Congreso a brindar explicaciones por el apagón registrado el domingo pasado y remarcó que “hay que sancionar a las empresas responsables, sean o no amigas del Gobierno”.

“Hay que sancionar a las empresas responsables, sean o no amigas del Gobierno”, enfatizó Martínez, quien sostuvo que la gestión del presidente Mauricio Macri “sabe lo que pasó y no está queriendo informar”.

El legislador advirtió que “la única manera de asegurar que esto no vuelva a suceder es que quede bien esclarecido lo que sucedió y se asuman las responsabilidades de cara al pueblo”.

De esa forma, Martínez justificó en declaraciones a la radio La990 su pedido para que Lopetegui concurra al Congreso a dar explicaciones por el apagón que dejó sin energía eléctrica a la Argentina, Uruguay y parte de Brasil.

Para el diputado, “un sistema interconectado tiene que asegurar que no suceda lo que pasó” y se quejó de que una de las zonas más perjudicadas, por el tiempo que tardó en normalizarse la situación, fue la Patagonia.

“Dieron la orden de enviar (energía eléctrica) a la Capital Federal, fracasó el intento y se quedó nuestra región (sin energía), no funcionó como isla y tampoco se pudo transferir a Capital”, se quejó. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here