Acusaron a la ex concejala del Frente de Izquierda

Patricia Jure fue acusada por delitos de perturbación del ejercicio de funciones públicas e impedimento de un acto funcional.




NEUQUÉN (ED) — La ex concejala del Frente de Izquierda fue acusada por delitos de perturbación del ejercicio de funciones públicas e impedimento de un acto funcional durante una sesión en el Concejo Deliberante.

La audiencia de formulación de cargos se hizo hoy al mediodía en la Ciudad Judicial con la presencia de la fiscal del caso Valeria Panozzo, quien acusó a Jure y comprendió a dos personas más, Juan Carlos González Palma y a Marisol Vázquez.

El delito que se les imputó a los tres fue por el hecho ocurrido el 27 de septiembre del 2018 en el Concejo Deliberante. Durante esa mañana estaba prevista realizar una sesión en la que se trataría un proyecto relacionado con el Instituto Municipal de Previsión Social de Neuquén. 

En ese contexto, la fiscal indicó que “Jure exigió el ingreso de los manifestantes que se encontraban en el exterior, detonando bombas de estruendo, haciendo cánticos y cortando la calle, sabiendo que por cuestiones de seguridad el acceso estaba restringido. Reiteradamente salió del recinto e incitaba a los manifestantes para que ingresaran, insultando a los concejales y arengando a los manifestantes, queriendo con eso impedir que se diera tratamiento a la propuesta”.

En tanto a González Palma se le atribuyó que estando en el interior del Concejo Deliberante, saltó una valla interna del sector del público y fue hasta donde estaba el presidente del cuerpo, Guillermo Monzani, a quien insultó, amenazó e intimidó para que interrumpiera la sesión.

Por su parte Marisol Vázquez, fue acusada porque de manera violenta intimidó e insultó a los concejales, exigiendo que no se tratara la ordenanza en discusión. Y a raíz de los disturbios provocados ese día, la sesión tuvo que ser finalizada.

La jueza que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y dispuso el plazo de investigación en cuatro meses.

Organizaciones sociales y agrupaciones políticas concentraron en el ingreso del Ministerio Público Fiscal, para acompañar a Jure durante los minutos previos a la audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here