Sigue la discusión por la promesa a la bandera en la escuela 154

Hoy un grupo de niños y niñas del establecimiento participarán del acto en el Paseo de la Costa.




NEUQUÉN (ED) — Continúa la polémica por la promesa a la bandera de los chicos y chicas de 4º grado de la escuela 154. Mientras desde la institución se niegan a realizar el acto patrio, sustituyendo por “una promesa a las identidades”, los padres continúan con su reclamo en defensa de los símbolos nacionales.

Ayer fueron invitados por el intendente a participar de la promesa a la bandera junto a otras escuelas, que se realizará hoy a las 15 en el Paseo de la Costa.

Hace diez días los padres y madres de los alumnos fueron al Consejo Provincial de Educación para pedir que se les inicie un sumario a los directivos de la escuela 154, y argumentaron no podían negarle hacer y participar del acto patrio.

Ayer durante la tarde, dolidos por esta situación generada y sobre la fecha en que la mayoría de las escuelas neuquinas realizó el tradicional acto, los padres organizaron una entrega de banderas nacionales.

“Cuando llegamos los porteros nos dijeron que los directivos no estaban en la escuela. A raíz de la nota que nosotros elevamos al Consejo de Educación, la escuela ha tenido una serie de reuniones con supervisores. Y por ese motivo no se encontraban en el lugar. Hasta el momento hemos tenido ni respuesta de las notas ni nada con los directivos”, expresó Sebastián, padre de una alumna de cuarto grado de la escuela 154.

Ante la situación decidieron realizar un pedido a la municipalidad para que los ayuden a ser escuchados por parte de CPE y también para que los alumnos de la escuela puedan ser parte de la conmemoración del Día de la Bandera.

“Nos comunicamos con la parte de protocolo y nos dijeron que hoy nos iban a dar un lugar para que nuestros hijos vayan al acto y puedan hacer la promesa a la bandera”, informó Sebastián.

Los padres informaron que las banderas fueron donadas por la Honorable Legislatura Provincial, y agradecieron la gestión del vicegobernador de la Rolando Figueroa; entendiendo la gravedad de la situación.



10 COMENTARIOS

  1. Estas docentes estan cometiendo un infracción. A sumariarlas y despedirla. Si para ellas no es importante la promesa a la bandera no pueden ocupar el lugar de privilegio que ocupan! Nadie trabaja en un lugar en contra de su voluntad. Me pregunto. Hacen cantar la oración a la bandera o también les parece mal??!!

  2. Incumplimiento de Funcionario Publico!!! Directivos y docentes han negado el Derecho la Soberanía y a la Identidad Patria a los niños!!! Ya intervención de la justicia!!!
    Decreto 824/2011
    Bs. As., 17/6/2011
    VISTO y CONSIDERANDO:
    Que la Bandera Argentina es uno de los más importantes símbolos patrios, indicativo de la
    soberanía nacional, debiéndosele rendir el máximo honor y respeto como afirmación de los
    valores patrióticos del país.
    Que es necesario reafirmar las tradiciones que encierra dicho emblema y satisfacer su verdadera
    aspiración de confirmar el concepto de soberanía y de identidad nacional, manteniendo viva la
    presencia permanente del pabellón nacional.

  3. Así estamos como sociedad, un desastre!!! Papás no dejemos q nos instalen ideologías en nuestras escuelas, porq esto que querían hacer es eso y el comienzo de lo q quieren hacer

  4. Ayer en la escuela no había una sola alusión al día de la bandera. Se recuerda al maestro Fuentealba, a los desaparecidos de la dictadura, cartelera del 24 de marzo y 2 de abril, Y EL DÍA DE LA BANDERA????
    Ni una sola bandera argentina, nada adornado con los colores de nuestra bandera. Y encima se jactan de tener un proyecto institucional como experimental????
    Que son los niños??? Conejillos de Indias??? Las autoridades por favor y la Defensoría del Niño intervengan!!!
    No se desmerece la labor de nadie, pero cada cosa en su lugar. El día de la bandera se recuerda, se celebra y se RESPETA.

  5. Creo que los verdaderos “antiderechos” están en esta escuela. No les importan ni los chicos, ni sus padres, ni sus derechos, ni la historia, excepto su recorte ideologizado unilateralmente. Quién los estará amparando para que procedan con tal impunidad y claro abuso de autoridad…

  6. Como orgulloso maestro argentino, estos pseudo docentes me dan vergüenza. Mis alumnos de 4to. grado realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera como corresponde, y con mucho amor hacia su enseña patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here